Raúl de Tomás

Guionista, dramaturgo y actor...

PALABREANDO
El Blog de Las Palabras

sábado, 7 de agosto de 2010

El Séptimo Sinsentido.

Me consideraba seguidor de Shyamalan.

Me considero fan absoluto de su mejor película: "El Protegido". Pero de un tiempo a esta parte el caballero indio que triunfó en Hollywood se ha perdido.

Ayer vi su ultimo sinsentido: "Airbender, el ultimo guerrero". Va en la linea del "Incidente" o de la "Joven del agua", es decir sin ninguna linea.

Desde "El Bosque" este señor no levanta cabeza.

Da la impresión de que "El sexto sentido" fue un tropiezo de la fortuna, un guión trucado para un cine con trampa, que a mí me encantó.

Que "El protegido" fue el encuentro con la genialidad hecha cine.

"Señales" un madero en mitad del mar lo suficientemente grande como para seguir a flote. A mí me gustó esta película.

Pero desde ahí... a las profundidades del éxito o de su consecuencias... no me ha vuelto a entretener, a engañar, a sorprender este señor.

Debe ser muy difícil hacer una peli, no lo dudo, y hacer una buena, casi imposible.
Pero, querido Shyamalan cuando ya la has hecho y ves que eres incapaz de hacer otra igual o mejor, debe ser muy frustrante.

1 comentario:

Antonio dijo...

Para ser amable con el caballero indio, sólo voy a decir que estoy de acuerdo con las líneas generales que planteas; aunque claro, yo no me he molestado en ir a ver la última tontería que ha estrenado.

Ánimo con el blog. Aquí ya tienes a uno que lo lee